Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

7 de Septiembre de 2022

Dólar: Oficial: 165,82 | 174,82 - Blue: 313,00 | 313,00



La publicó ayer Pagina12, donde el mandatario municipal expuso que lo que se está viviendo es «la más feroz campaña de estigmatización y deshumanización de las últimas décadas».

«VOLVIMOS A NACER», AFIRMÓ

«No pudieron torcer la historia, porque la historia grande es de los pueblos», planteó.

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Walter Vuoto, admitió que lo primero que sintió la noche del 1 de septiembre fue «un miedo que nunca antes había sentido y mi vida», y escribió una carta pública a la vicepresidente Cristina F. de Kirchner.
En dicha carta, publicada ayer por Pagina12, el mandatario municipal relató los momentos inmediatos después de que un individuo le gatillara en la cara con un arma de fuego sin que saliera el disparo, en medio de la multitud y la militancia en Recoleta. Llegaban mensajes de todos lados, tratando de entender algo, de ponerle palabras a la angustia y de encontrar la forma de cuidarte. Nos quieren con miedo, inmovilizados, nos quieren amoldados y amordazados a la “corrección política” de sus conveniencias», expresó. Seguido a esto, Vuoto enfatizó que lo ocurrido en Juncal y Uruguay «no fue un solo atentado, ni un loquito suelto», y consideró que lo que se está viviendo contra CFK es «la más feroz campaña de estigmatización y deshumanización de las últimas décadas». «Ellos con todos sus medios, con toda su riqueza, con todos sus fiscales y sus jueces, con todo su control de la in-Justicia y su ejército de odiadores pagos, no pudieron torcer la historia, porque la historia grande es de los pueblos. No es de ellos», afirmó. «Nosotros estamos firmes, con nuestras heridas sanando, con nuestras convicciones intactas y con nuestra pasión encendida para volver a soñar con esa Argentina grande. Cuidarte es actuar en defensa propia. Porque vos sos la única contención para el desguace final de esta utopía que hunde sus raíces en nuestra historia y que nos empuja hacia adelante», agregó Por eso quisieron matarte, pero el milagro de este amor fue más fuerte que las balas. Volvimos a nacer», cerró en su carta.




AzmTv En vivo