Textil Río Grande seguirá produciendo

Textil Río Grande seguirá produciendo

Fue confirmado ayer por el gobernador Melella mediante una videoconferencia que mantuvo con delegados de los operarios de la planta de Río Grande.

El Gobernador de Tierra del Fuego expresó que es “una gran noticia” que la empresa Textil Río Grande retome la producción, en el marco de la profunda crisis que se vive por la pandemia.

 “El nivel del diálogo permitió llegar a buen puerto en las negociaciones, luego que la empresa decidiera rever la situación planteada y, a partir de ahí, hemos conseguido darles esta buena noticia que en los próximos días volverán a producir”, anticipó el mandatario.

“Quiero destacar la lucha de los trabajadores por sostener su futuro laboral, en un marco de respeto y gestiones de los delegados gremiales” agregó.

“Por un lado venimos trabajando con la extensión del Subrégimen de la Ley 19640, estamos trabajando todos los días con el Gobierno nacional a través del Ministerio de la Producción y hemos avanzado bastante. Pero en el medio de este contexto hay empresas que están muy complicadas. Hemos trabajado mucho con la empresa y encontramos diálogo. Se logró que se repensara la situación”.

El mandatario destacó que con la reactivación “se van a preservar las fuentes de trabajo”, algo que llevará tranquilidad a las familias que dependen de la fábrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s