Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

25 de Agosto de 2020


Disminuyen los casos de COVID en Río Grande

#TAGS:


“Cuando iniciamos la cuarentena, la duplicación de casos se producía cada 4 días y ahora ocurre cada 21 días” afirmó la ministra de Salud, Judith Di Giglio.  Justificó, de esta manera,  la flexibilización de actividades en la ciudad.

En los últimos diez días las cifras estuvieron fluctuando entre 30 y 40 casos aproximadamente, aunque ayer, los 17 casos positivos anotados por la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, significó un dato promisorio teniendo en cuenta que fue una de las más bajas de las últimas 3 semanas.

Recordemos que hace 2 semanas Río Grande venía registrando más de 50 o 60 casos por día, incluso el pasado 2 de agosto se registró el pico más alto con 91 personas que dieron positivo para COVID-19 en una sola jornada.

Lo que sí falta por ver cómo evoluciona la flexibilización de las actividades que se dieron a partir de este lunes 24 de agosto, en donde se habilitó la reactivación de las plantas industriales que implicó el movimiento de casi 5 mil operarios por la ciudad en una sola jornada. También otras actividades comerciales y de rubros diversos fueron habilitadas, lo que determinará en días futuros si se da algún cambio en cuanto a la cantidad de contagios y si los mismos continúan descendiendo.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio se refirió a la decisión de flexibilizar algunas actividades en la ciudad Río Grande, aunque recordó que se mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 “Sabemos que el virus circula con las personas y que, por lo tanto, la flexibilización debe realizarse progresivamente. Esto es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación”, insistió.

Di Giglio valoró también “la respuesta que vino dando la población principalmente en torno al brote registrado en la ciudad de Río Grande. Tenemos que felicitarnos todos porque la gente respondió de una manera ejemplar”.

La funcionaria estimó finalmente que “entre esta semana y la próxima se estarán definiendo nuevas flexibilizaciones que beneficiarán a otros sectores de la ciudad, pero todo va a depender de cómo evolucione la situación epidemiológica” y agregó “Hay un esquema de flexibilización planteado, incluso con nación”