La cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia

La cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia

La “Red Fueguina por la Cultura”, pide a la Legislatura declarar la “emergencia cultural” en Tierra del Fuego

El pedido fue presentado por integrantes de la organización independiente que, a raíz de la pandemia, pide que los trabajadores de la cultura sean incluidos en las ayudas económicas de emergencia dispuestas por el Estado.

A través de la propuesta, piden ser “incluidos en las ayudas económicas de emergencia dispuestas por el Estado, dada la paralización de casi la totalidad de las actividades culturales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Integrantes de la Red Fueguina por la Cultura, una organización independiente formada recientemente, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura, en el que solicitan que se declare la “emergencia cultural” en Tierra del Fuego a raíz de los efectos de la pandemia entre los trabajadores y las trabajadoras del sector.

“Se avanzó en la redacción de un proyecto de ley para declarar la “emergencia cultural” en la provincia, que fue presentado en la Legislatura Provincial el día 13 de julio, pero aún no hemos logrado que tome fuerza de Ley”, señalaron en un comunicado.

 “Entendemos que la Cultura juega un rol fundamental en la salud mental y el bienestar de toda la población, hoy más que nunca, y necesitamos de su apoyo” concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s