El intendente de Tolhuin y 20 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo.

El intendente de Tolhuin y 20 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo.

En el festejo del día del niño Harrington organizó un asado en donde concurrieron una multitud de tolhuinenses

Una  empleada municipal de Tolhuin, ya negativizada, que actualmente se encuentra internada en sala común del Hospital Regional Ushuaia afectada por una pulmonía puso a todos en alerta.

La tranquilidad que tenía el pueblo de Tolhuin se perdió en el día de ayer luego de que se conocieran los resultados del análisis de sangre practicado a una empleada municipal tolhuinense  que había sido trasladada desde esa ciudad a la capital fueguina por presentar una pulmonía.

En el marco de protocolos que se realizan rutinariamente ante ese tipo de enfermedad respiratoria compleja, se le hizo una extracción de sangre. El resultado reveló que la mujer tenía anticuerpos para coronavirus, producidos ante la presencia de la enfermedad en su organismo en algún momento. Negativizada la paciente de modo confirmado, la atención se centró en la tarea de determinar los contactos que mantuvo con otras personas y la posibilidad de que en la etapa activa de la enfermedad, las haya contagiado.

Interrogada al respecto, personal del COE logró llegar hasta el nexo epidemiológico, se pudo  saber, en una primera instancia, que los contactos más estrechos que mantuvo antes de manifestar síntomas de pulmonía, serían unas 20 personas.

Por tratarse de una empleada municipal y además amiga personal de la familia del intendente Daniel Harrington, el jefe municipal mediterráneo y sus familiares, también recibieron la indicación de que deberán permanecer 14 días en aislamiento preventivo

Todo indica que el foco de contagio se produjo el pasado fin de semana, en festejos del día del niño, donde no se respetó el protocolo de la cuarentena, ni el distanciamiento social. En el mismo concurrió un colaborador del intendente que se desempeña en la misma oficina de la paciente que actualmente está internada en Ushuaia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s