“La pandemia no puede justificar la precarización laboral en la industria”

“La pandemia no puede justificar la precarización laboral en la industria”

El Legislador Provincial del bloque FORJA, Federico Greve, se refirió a la nueva forma de contratación de personal que están utilizando algunas industrias de Río Grande, la cual habilita al empleador a rescindir el vínculo en cualquier momento y sin esperar a la finalización del contrato en caso de que ocurra algún evento que impida la producción.

En este sentido, Greve sostuvo en declaraciones a FM Fuego que “tres de los cuatros legisladores que integran el bloque tienen extracción sindical y creemos que debemos poner palabra sobre un sistema de contratación eventual que hoy no estaría encuadrado en la Ley”. 

“Estamos hablando de contratos que producen una precarización laboral de los trabajadores que no puede estar justificada”, agregó.

Asimismo, el Legislador dijo que “la pandemia no puede justificar la precarización laboral en la industria y la opinión de nuestro bloque va en ese sentido. Este tipo de contratos son cortos y si por alguna situación se vuelve a fase 1 o no se puede producir, los empresarios quedan eximidos de cumplir con el trabajador el tiempo estipulado”.

“Esto se contrapone con las condiciones lógicas de que más allá de lo que ocurra con las condiciones epidemiológicas o con la situación de la industria, el empleador debe cumplir con las obligaciones laborales que haya asumido”, subrayó.

Greve recalcó también que “estamos viendo lo que ocurre con preocupación. Sabemos que las empresas están pasando una situación difícil pero las grandes empresas son las que tienen que asumir una mayor responsabilidad en este momento apremiante que estamos viviendo los fueguinos”.

“Esto debe ser resuelto en el Ministerio de Trabajo y estaremos atentos a lo que pueda suceder y a las denuncias que se presenten en este ámbito. Estamos dispuestos a colaborar y eventualmente a presentar alguna herramienta legislativa si es necesario”, manifestó.

Finamente, el Legislador indicó que “nosotros tomamos esta manifestación pública porque tenemos esta posición en defensa de los trabajadores. Entendemos la situación de la pandemia y la situación de la economía pero no vamos a avalar que no se cumplan los contratos de trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s