La historia de Chester se viralizó. Recorría el mercado de Santa Anita, Perú, con un cartel que decía que su dueña había fallecido por coronavirus. Era otra víctima de la pandemia.
Chester perdió a su dueña, quien murió por coronavirus, y quedó en el abandono.
El canino era el fiel compañero de una comerciante del mercado Andahuaylas, en Santa Anita, Perú. Su dueña enfermó de covid y murió semanas después.
Ante la situación, los comerciantes le colocaron al perrito un cartel con el siguiente mensaje:
“Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!”.
A pesar de que el canino pasó varias semanas desapercibido, Nataly Oblitas, encargada del albergue Huellitas Felices Perú, lo encontró y lo llevó a la instancia para adopción.
“Nosotros todos los fines de semana hacemos ventas de camitas, ropita en diferentes distritos para nuestros rescatados, entonces fue que lo encontramos de casualidad, prácticamente se puede decir que Dios lo ha puesto en nuestro camino”, declaró.
Chester fue llevado al veterinario, lo desparasitaron, le colocaron un collar y ropa nueva; incluso, le revisaron y operaron un ojo que podía estar infectado para dejar al cuadrúpedo en las mejores condiciones.
Finalmente, Chester fue adoptado por una persona en el extranjero, quien no sólo pagó por todos los gastos médicos para su cuidado, sino que irá por él hasta Lima para no dejar sólo a quien fue una víctima más del covid-19.