Trabajo en conjunto para potenciar las cooperativas en Río Grande

Trabajo en conjunto para potenciar las cooperativas en Río Grande

La Secretaría de Gestión Ciudadana mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social(INAES), para articular acciones que acompañen y apoyen a las cooperativas riograndenses. 

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, acompañada por José Cano, coordinador del área de Economías Populares, ambos pertenecientes a la Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal, mantuvieron días atrás un encuentro virtual con referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para diagramar acciones conjuntas que apunten a potenciar a las cooperativas de la ciudad, como fuente de generación de empleo en Río Grande. 

Fueron parte de tal encuentro, Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos de INAES; y Victoria Herrainz como coordinadora provincial, e integrante del cuerpo de asesores del senador Matías Rodríguez, que acompañan la iniciativa. 

 “Fundamentalmente la idea es acompañar y asesorar a las cooperativas para facilitarles todas las posibilidades de organización. Por ello, queremos tomar contacto con ellas, e informales sobre programas nacionales de apoyo a cooperativas; e incluso tomar contacto con cooperativas que están en proceso de creación, y que aún no terminan sus trámites, para acompañarlos e ir llevando adelante esa tarea, que puedan constituirse, que puedan armar su propia cooperativa y poder generar el espíritu de colaboración entre todos”, continuó la funcionaria. 

Respecto a la línea de trabajo de Nación, la subsecretaria detalló que “la idea del Gobierno nacional es promover la actividad de cooperativismo, mucha de la actividad laboral que se va a ir generando, ya sea en el campo de la construcción, la producción, alimentos, turismo, se van a canalizar por la vía de las cooperativas”, y explicó que “es en ese marco que queremos generar herramientas para que los vecinos y vecinas puedan participar y reforzar fuentes de empleo”.  

Finalmente, Donatti subrayó que “queremos mirar a Tierra del Fuego como una plaza integral de servicios, pensar en diferentes canales de participación y que los rubros de cooperativas se diversifiquen, que no se piense en un solo rubro, sino muchas variables, que conjuntamente podamos elaborar la idea de complementarnos y de poder trabajar en el campo con distintas ofertas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s