Al gobierno le preocupa el relajamiento de la gente

Al gobierno le preocupa el relajamiento de la gente

“Preocupa que los vecinos y vecinas no terminen de tomar conciencia sobre las medidas de prevención”. Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Adriana Chapperon al hacer referencia a lo que sucede a diario en espacios públicos, donde la gente se junta sin respetar ninguna norma de cuidado.

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon advirtió a la población de Ushuaia mantener las medidas de prevención de contagio de COVID-19. En los últimos días hubo mucha actividad al aire libre sin las medidas adecuadas. Instan a la Municipalidad a ejercer controles.

Chaperon lamentó la actitud tomada por varios vecinos de esta ciudad en estos últimos días donde el clima acompañó para estar al aire libre. “Entendemos que la gente está cansada y quiere salir a tener momentos de ocio, pero es fundamental que lo hagan respetando las normas de seguridad, como el uso de barbijo; la distancia social, alcohol en gel y no compartir mates”.

En estos últimos días se ve un relajamiento en cuanto a las acciones preventivas. Sumado a esto, en la ciudad capital hay una fuerte disminución en la cantidad de llamados al 107, lo que implica que han naturalizado los síntomas.

La Ministra insistió en la responsabilidad individual a la hora de los cuidados y afirmó que “si creemos que ya hemos pasado esta situación estamos en un problema grave, necesitamos tomar conciencia, de que, aunque no haya ningún caso tenemos que seguir cuidándonos”.

Chapperon enfatizó: “Celebremos que no haya casos y la apertura de determinadas actividades, pero seamos conscientes que nos puede pasar en cualquier momento lo que sucedió en Río Grande”.

Para la titular de la cartera de Gobierno, “tenemos que poder concientizar a nuestros jóvenes, ellos tienen que poder disfrutar lo que hoy tenemos en Tolhuin y en Ushuaia, que no lo está teniendo prácticamente ningún lugar del país, pero a la vez tienen que cambiar conductas que tenían aprendidas, como por ejemplo la de compartir el mate” y concluyó: “Lo que nos pasó en Río Grande, donde primero se contagiaron los chicos y donde encontramos muchísimos contagios pero con síntomas leves, el problema fue cuando en una segunda etapa se contagiaron los adultos, muchos de ellos con patologías mas complejas y que hizo que tuviéramos muchos internados en terapia intensiva”.

La Ministra instó al municipio a sumarse a los controles para controlar y concientizar a los vecinos y vecinas. “Necesitamos la colaboración de la municipalidad de Ushuaia que la hemos pedido de todas las maneras posibles” y añadió “necesitemos que estén haciendo los controles necesarios, en el tránsito, necesitamos que estén en comercios acompañando los controles de nuestra Secretaría, porque la verdad que el Gobierno provincial no es algo que controla habitualmente”.

Por otro lado, hizo referencia a la sugerencia que brindó el ministerio de Salud de la Nación y comentó que “en la última reunión del Consejo Federal de Salud se ha contraindicado la flexibilización de las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares privados en todo el país” y agregó “el problema de los contagios se dan en este tipo de encuentros en la mayoría de los casos, si es difícil controlar los lugares públicos aún mas se dificultará en los privados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s