ElectroFueguina en protesta

ElectroFueguina en protesta

Delegados de la UOM iniciaron hoy un reclamo fuera de la planta. Piden ser convocados por la empresa para acordar efectivizaciones. Las líneas de producción se mantienen funcionando.

En la mañana de este lunes, delegados de la Unión Obrera Metalúrgica iniciaron protestas fuera de la planta ElectroFueguina, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande.

Las medidas, que en principio solo son llevadas adelante por estos representantes y no afectan las líneas de producción de la planta, responden a una serie de reclamos que incluye denuncias, pedidos de efectivizaciones y solicitudes de reunión con los líderes de la firma.

Referentes del cuerpo de Delegados advirtió que la medida de fuerza responde al “repudio que nos genera la actitud de la empresa por descuentos arbitrarios, por falsear a la verdad, por discriminar y no reconocer el esfuerzo de años de muchos de nuestros compañeros bajo la modalidad de contrataos a plazo. Hoy los quieren hacer a un costado por haber padecido enfermedades profesionales producto de los altos ritmos de producción”.

Es que según advirtieron, la fábrica paga los días a los operarios que gozan de licencia médica, pero no reciben el 100% de los ítems que hacen al haber mensual.

Además, indicaron que “a lo largo de los años desde el gremio y el conjunto de los trabajadores se defendieron y discutieron varios puntos fundamentales para el colectivo de las y los trabajadores, poniendo siempre como prioridades las condiciones de trabajo y la continuidad laboral, es por esto que nos manifestamos en contra de este tipo de prácticas desde la patronal, aprovechándose de la situación extraordinaria provocada por la pandemia”.

Asimismo, piden que se dé cumplimiento al acuerdo entre partes celebrado tiempo atrás y que señala que “por cada compañero jubilado, tiene que pasar al plantel de efectivos un compañero PPD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s