Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

28 de Septiembre de 2020


El Municipio y el Gobierno Nacional ejecutan trabajos con organizaciones de la sociedad civil

#TAGS:


El Municipio de Río Grande mantuvo una reunión virtual, de trabajo y coordinación, entre equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Se busca articular acciones en conjunto a fin de potenciar el Gobierno local, las acciones que se llevan adelante en el territorio y propiciar mayor participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la gestión de las políticas públicas.

La misma, forma parte de las diversas acciones y políticas públicas que el Ejecutivo Municipal viene desarrollando y ejecutando, junto al Gobierno Nacional, en la ciudad de Río Grande. 

En representación de Nación, estuvieron presentes la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo; el titular del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Luis Palmeiro; la asesora del CENOC, Carolina Von Oertel y el director de Gestión de Proyectos, Emanuel Damoni. 

Por parte del Municipio, hicieron lo propio: la secretaría de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; la directora general de Fortalecimiento Institucional y Abordaje Territorial, Verónica Martínez; la directora de Fortalecimiento Institucional, Claudia Andrade y el director de Representación Institucional, Santiago Baratzi.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, indicó que “en el encuentro se abordaron lineamientos sobre instrumentos nacionales de fortalecimiento de Gobiernos Locales, específicamente sobre el trabajo realizado con organizaciones sociales como por ejemplo el Programa Hogar, que comprende subsidios de gas envasado para comedores y merenderos”.

La funcionaria remarcó que “esto es en concordancia con el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil que tanto el Municipio de Río Grande como el Gobierno Nacional llevan adelante a diario”.

Asimismo, agregó que “se abordó sobre una nueva línea de apoyo financiero para fortalecer a estas organizaciones, en articulación y potenciación de los gobiernos locales”, y adelantó que dicha línea será anunciada próximamente por el Gobierno Nacional.

Angelinetta señaló que “junto al director de Planificación y Evaluación de Políticas Alimentarias, Matías López; Laura Orseti y Patricia Peirano, se comenzó a trabajar en el marco del RENACOM (Registro Nacional de Comedores y Merenderos), elemento a partir del cual se busca institucionalizar a estas organizaciones de la sociedad civil”. 

Por último, remarcó que “estas acciones conjuntas tendientes a la implementación de los distintos programas que lleva adelante el Gobierno Nacional, tienen como fin fortalecer la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la gestión de las políticas públicas y, al mismo tiempo, potenciar a los Gobiernos locales”.