Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Octubre de 2020


Obras públicas abrió los sobres para el mantenimiento del edificio del CAAD

#TAGS:


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, concretó este miércoles la apertura de sobres para la obra de mantenimiento y reparaciones del edificio del CAAD de Ushuaia.

Los trabajos responden al Plan de Mantenimiento y Mejoramiento de Edificios Educativos de la provincia, financiados mediante la ley N° 1312 que autoriza al Ejecutivo a utilizar recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales.

El acto encabezado por la titular de la cartera, Gabriela Castillo, contó con la presentación de 11 oferentes. El presupuesto oficial de la obra es de 4 millones 186 mil 813 con 32 pesos. Los trabajos a desarrollar se vinculan a tareas de mantenimiento en instalaciones eléctricas; sanitarias; pisos; pintura y el mejoramiento general teniendo en cuenta la realidad en la que se encontraba el edifico y las actuales necesidades atendiendo a la situación del COVID-19.

Al finalizar el acto, la funcionaria destacó que “ha habido una apuesta fuerte de trabajo desde la gestión planteada por el Gobernador Gustavo Melella y que tiene que ver con mejorar las instalaciones  no sólo de las escuelas, sino de todos los edificios públicos para garantizar condiciones laborales”.

En función de esto, detalló que están planificadas re funcionalizaciones para mejorar las condiciones ambientales, sanitarias y la distribución del espacio físico.

“Desde el mes de enero en adelante venimos realizando la apertura de sobres para atender las distintas etapas de obra en las escuelas, primero en una etapa que tiene que ver con lo sanitario, eléctrico y condiciones generales como pizarrones, puertas, cisternas, entradas de agua” expresó.

Paralelamente agregó que para la segunda etapa “estamos avanzando en el mejoramiento de pintura previendo también para la temporada de verano una etapa final para aquellas obras que requerían mayor tiempo de trabajos y de mejora de condiciones, por ejemplo en el recambio de aberturas y pintura exterior”.

Todos estos trabajos son financiados por la Ley N° 1312 que autoriza al Ejecutivo a utilizar en la ejecución de obras, los recursos obtenidos por la colocación de deuda pública en los mercados internacionales.

Del acto participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra y la subsecretaria de Legal Mariángeles Arroyo.