Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Octubre de 2020


«Ya está previsto el uso del “Cochocho” cuando la capacidad del hospital esté colmada» afirmó Di Giglio 

#TAGS:


La ministra de Salud anticipó que en relación al alto número de contagios y a la elevada velocidad de circulación del virus en Ushuaia “en los próximos días seguramente vamos a tener un número más alto de pacientes internados”.

La médica destacó además en relación a la posible flexibilización de medidas en la capital fueguina, al concluir el próximo domingo la semana en la que se regresó a fase 1, que “sabemos que la población está cansada de todas las restricciones y que es muy complicado poder mantener en el tiempo esto pero la verdad es que la única herramienta con la que cuenta el sistema sanitario es el aislamiento. Hay que entender que el virus circula con las personas y que cuantas más personas circulen, más contagios vamos a tener”.

La titular de la cartera de Salud de la provincia se refirió al brusco ascenso de la curva de contagios que experimenta desde el pasado 16 de septiembre la ciudad de Ushuaia y la proyección que ese incremento tendrá en la ocupación de camas hospitalarias con pacientes con COVID que necesiten asistencia médica.

“El Hospital tiene en estos momentos 9 pacientes internados en sala general y 2 pacientes en terapia intensiva con asistencia ventilatoria mecánica. Si bien en Ushuaia estamos viendo los primeros pacientes internados, en los próximos días vamos a tener seguramente un número más alto de hospitalizaciones” – consignó Judit Di Giglio.

Consultada por el periodista Angel Fretes acerca de la disponibilidad suficiente de camas para dar respuesta a aquellos ushuaienses que en el curso de la enfermedad presenten complicaciones usualmente de tipo respiratorio, la funcionaria informó que “cuando el hospital no cuente con la capacidad suficiente de camas procederemos a utilizar el `Cochocho´, que está dotado de 60 camas con oxigenoterapia y que como hospital de campaña forma parte de la infraestructura hospitalaria”.

 Di Giglio confirmó que ya está previsto el uso del “Cochocho” cuando la capacidad del hospital esté colmada

Por último y consultada acerca de qué piensa hacer el Gobierno provincial al culminar el próximo domingo el período de 7 días de retorno a fase 1, habida cuenta de la gran cantidad de reclamos que se han producido particularmente desde el sector comercial que no ha podido durante este período abrir sus puertas, respondió: “Estamos con un alto numero de contagios y con una velocidad de circulacion del virus elevada. Al momento de decirdir se evaluará no solo el número de contagios sino también el porcentaje de ocupación de camas tanto en el sector de internación general como en el de terapia intensiva. Sabemos que la población está cansada de todas las restricciones de la fase 1 y que es muy complicado poder mantener en el tiempo esto pero la verdad es que la única herramienta con la que cuenta el sistema sanitario es el aislamiento. Hasta que no haya una vacuna efectiva o un tratamiento – lo que no quiere decir que vayamos a continuar con fase 1 – tenemos que entender que el virus circula con las personas y que cuantas más personas circulen, al igual que ocurre en todo el mundo, más contagios vamos a tener”.