Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Noviembre de 2020


La DPOSS repara veredas y pavimentos que debieron romperse por trabajos en la red de agua potable

#TAGS:


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a ejecutar la obra denominada «Reparación de veredas y pavimentos 2019-2020» en la ciudad de Ushuaia. Tiene por objeto el arreglo de este tipo de estructuras en la vía pública que el ente sanitario haya tenido que romper en caso de haber realizado reparaciones de redes, conexiones domiciliarias u otras tareas. La inversión es de 4,9 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 6 meses.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que «como los usuarios pueden ver habitualmente en los registros fotográficos y en video que publicamos en nuestras redes sociales, las intervenciones en la red de agua potable y, eventualmente en la red cloacal, tienen la particularidad de requerir muchas veces la rotura de veredas y pavimentos para poder acceder a las cañerías”. 

“Esto puede ser una rotura simple o una muy compleja, que requiere la utilización de maquinaria y equipos. Es por eso que, luego de solucionado el problema en la red, es nuestra obligación reparar el lugar afectado y devolverlo a su condición original» detalló.

De igual modo indicó que «si bien la obra general tiene una duración de seis meses, cada trabajo de reparación tendrá un plazo particular que el contratista deberá cumplir, lo que se detallará al momento de informársele los lugares donde reparar, la superficie y el tipo de reparación a efectuar, que puede ser vereda, vereda con losa radiante, pavimento o pavimento articulado».