Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Noviembre de 2020


Se presentó ando cuenteando, la audioteca de educación  

#TAGS:


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y la Editora Cultural TDF, llevaron a cabo un encuentro destinado a Supervisiones, Coordinaciones, Bibliotecarios y Bibliotecarias donde se presentó la propuesta “Ando cuenteando”.

En el encuentro realizado a través de videoconferencia, el equipo que llevó adelante la propuesta relató el proceso de selección de textos, la edición de los audios, el intercambió con autores y autoras y la comunidad de lectores y lectoras que se sumaron al proyecto. 

También se compartió el impacto que tuvo el mismo en las comunidades educativas que ya venían trabajando con esta propuesta.  

Desde “Ando Cuenteando” se busca fomentar el placer por la lectura y la escucha, ya que el mismo puede ser utilizado como herramienta en las prácticas pedagógicas desde las diferentes áreas curriculares, siendo además, accesible a todos y todas.

La diversidad es una constante en “Ando Cuenteando” donde están presentes diferentes edades, ciudades, géneros y a su vez, se ajusta a la modalidad de intercambio que ha  impuesto el aislamiento en este contexto de pandemia. 

Estos objetos culturales están disponibles para quien quiera tener un momento placentero, democratizando así el acceso a innumerables audios para que todos y todas puedan disfrutar de manera gratuita.

Pueden encontrar “Ando Cuenteando” en el Espacio Cúmulus, ingresando a través de la plataforma “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.