Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

19 de Noviembre de 2020


La feria internacional de destinos inteligentes “FIDI” y Tolhuin mostrarán virtualmente sus atractivos turísticos

#TAGS:


Del 20 al 29 de noviembre, bajo el slogan “Innovación para el turismo sostenible”, se realizará la primera experiencia virtual 3D del país. Un encuentro donde empresas líderes, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino turístico inteligente (DTI).

La FIDI propone un modelo disruptivo e innovador, optimizando tiempos y participación global a través de una plataforma 3D, que ayuda a cuidar la salud de sus participantes en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Durante diez días, representantes de gobiernos, se reúnen para contactar a proveedores, clientes y socios estratégicos del sector privado. Empresas globales, expertos de nivel mundial, universidades y centros de investigación compartirán experiencias prácticas e ideas innovadoras con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones en pos del desarrollo de los destinos turísticos más inteligentes.

Además, la iniciativa, ofrece la posibilidad de posicionar un destino o marca, crear vínculos, inspirarse y capturar tendencias, para mejorar la gestión o reformular los cambios estratégicos como ejecutivos, gestores públicos y como sociedad en la era digital.

La plataforma también contará con un espacio para hacer networking, workshop, y formar parte de rondas de negocios, capacitaciones y seminarios.

El evento reunirá a más de 20.000 participantes, 100 destinos turísticos de Argentina y todo el mundo y la presencia de 200 oradores de escala local e internacional.

La Feria de Destinos inteligentes viene a revolucionar la forma en la que se piensan los eventos de tecnología y turismo.

Naturalmente Tolhuin

El Municipio de Tolhuin a través de la Dirección de Turismo es miembro adherente de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y en el marco de los objetivos propuestos por la Red y el Municipio de Tolhuin se proyectan diversas acciones conjuntas.

Una de ellas es la organización de la FIDI que reviste de vital importancia para el Municipio dado que permite posicionar a la Ciudad de Tolhuin como destino Turístico de naturaleza en el mercado regional, nacional e internacional.

De este modo, se estaría avanzando con los objetivos y el horizonte de la política turística delineadas por el Intendente Municipal Sr. Daniel Harrington de potenciar, fortalecer, posicionar al destino y en conjunto con la Dirección de Turismo a cargo del Lic. Angelo Fagnani, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones, generar las condiciones en pos de que el Turismo en el Corazón del Fin del Mundo sea una de las actividades generadoras de beneficios económicos, sociales y ambientales para el conjunto de la sociedad Tolhuinense y la Provincia.

En el marco de la Participación a la FIDI, Tolhuin participa con un STAND vinculado al Turismo donde se podrá visualizar el material de comunicación promocional de nuestro destino, Folletos de información para el visitante, mapas de Circuitos turísticos, el plano turístico de Tolhuin, galería de imágenes, guía de Alojamientos y Gastronomía local, los 5 imperdibles de Tolhuin, como así también, los banners de presentación de nuestro destino y por otro lado, un espacio vinculado a Cultura local donde se podrán visualizar las expresiones culturales desarrolladas en nuestra ciudad.