Avanza el proceso contra Raúl Sahade

Avanza el proceso contra Raúl Sahade

Un nuevo paso da el Consejo de la Magistratura en el escándalo judicial que lo tiene al juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, como protagonista. Corrieron traslado de la denuncia al fiscal Acusador, oficio que ejerce el abogado Miguel Angel Castro.

Por el grave escándalo judicial que protagoniza el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade ayer el Consejo de la Magistratura, por unanimidad, resolvió correr vista al Fiscal Acusador de la denuncia que existe en su contra, por presunto mal desempeño en la función, lo que podría derivar en su destitución en el cargo.

En la audiencia de este martes los consejeros podrían haber considerado que la denuncia es infundada o irrazonable, lo que hubiera obligado a que sea rechazada sin más trámites. Sin embargo esto no fue así y el procedimiento de enjuiciamiento de magistrado y funcionario sigue su curso.

Ayer, el presidente del Consejo de la Magistratura, Javier Muchnik, solicitó a los consejeros que emitan opinión respecto al informe que fue elaborado de acuerdo a lo que establece el artículo 10 de la Ley 525. Y fue el legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, quien hizo uso de la palabra para expresar que “en virtud de la prueba recabada, la denuncia no resulta infundada, por lo cual corresponde correr traslado al fiscal Acusador a efectos que este estime si corresponde la prosecución del trámite”.

Con la moción concreta de Villegas, la misma se puso a consideración de los demás integrantes del cuerpo colegiado. Así fue que el juez Muchnik, el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el representante del Gobierno, jefe de Gabinete, Agustín Tita; el abogado de Ushuaia Oscar Suárez y el legislador justicialista Ricardo Furlán adhirieron a lo que propuso Villegas.

De manera que ahora el fiscal Acusador, papel que ejerce el representante de los abogados de Río Grande, Miguel Angel Castro, tiene plazo de 20 días para definir si procede a formular acusación contra el juez Raúl Sahade o, en su defecto, entiende que no existen elementos para que se inicie el proceso y aconseja que el mismo sea desestimado.

Cabe señalar que el Juez del escándalo está imputado en una causa penal por presunto cohecho ante la sospecha de recibir dinero por el dictado de sentencias y, además, por facilitar escritos a abogados particulares que tienen causas pendientes en sus Tribunales.

Todo esto quedó al descubierto en una denuncia contra una abogada particular, quien mantuvo una serie de contactos con Sahade donde quedaron al descubierto las maniobras por las que está acusado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s