Leonardo Gómez: “Estamos presentando las acciones que vamos encarar tendientes a fortalecer el organismo”

Leonardo Gómez: “Estamos presentando las acciones que vamos encarar tendientes a fortalecer el organismo”

Lo sostuvo Leonardo Gómez, presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, en la presentación que encabezó ante Legisladores provinciales de los detalles del presupuesto 2021 del organismo previsional.

Luego de la presentación realizada en la jornada de este martes, Gómez se mostró satisfecho “porque hemos podido explicarle a los Legisladores cuáles son las tareas que estamos llevando adelante y vamos a encarar”.

“Estamos viendo y presentando para el año próximo las acciones tendientes a fortalecer el organismo, para poder generar una mayor agilidad en lo que tiene que ver con el acceso a los beneficios, como con el traslado a los incrementos salariales a nuestros beneficiarios”, ejemplificó el funcionario provincial.

Recordó además que “somos un organismo que presta servicios y, como tal, queremos hacerlo de la mejor manera, tratar de simplificar los trámites, darle mayor certeza a nuestros futuros beneficiarios y a nuestros beneficiarios actuales”.

En cuanto al Presupuesto 2021 y su alcance, Leonardo Gómez precisó que “de acuerdo a las estimaciones que hemos hecho allá por julio, establecimos el presupuesto del organismo en 8 mil millones de pesos entre recursos y gastos”.

“Como todo organismo previsional la parte más importante de nuestros gastos tiene que ver con el pago de jubilaciones y pensiones que ronda los 7.900 millones de pesos. En lo referido a los recursos, tiene que ver con el pago de aportes y contribuciones por parte de los organismos aportantes al sistema y otra proporción tiene que ver con la cancelación de deudas anteriores, como la referida en dólares”, recordó.

La presentación por parte del Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego se produjo en coincidencia con lo realizado por los diferentes entes autárquicos de la provincia ante la Legislatura provincial, cumpliendo el cronograma dispuesto para el análisis del Proyecto de Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo fueguino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s