Destapan una red de trata que operaba entre Ushuaia y Santiago del Estero

Destapan una red de trata que operaba entre Ushuaia y Santiago del Estero

Un taxista de la capital provincial sería el encargado de los traslados de mujeres explotadas sexualmente. Utilizaba un permiso de “servicio esencial” para circular por la ciudad en plena cuarentena.
En las últimas horas, la Policía Federal destapó una red de trata de personas dedicada a la explotación sexual de mujeres con hilos que llegan hasta la ciudad de Ushuaia.

Una investigación iniciada en el pasado mes de mayo permitió en el día de la fecha concretar allanamientos simultáneos en la capital de nuestra provincia y en Santiago del Estero.

Según la hipótesis que barajan las autoridades, personas de estas dos ciudades conforman una «asociación ilícita», dedicada a «la trata de personas, más específicamente a la explotación sexual de mujeres».

Entre las diligencias realizadas hoy se encuentra la identificación de un taxista y el secuestro del vehículo de alquiler que utiliza, ya que se presume que utilizaba ese rodado (usando un permiso especial para viajar libremente en plena cuarentena) para trasladar a mujeres a domicilios particulares donde ofrecían los «servicios sexuales», que luego debían rendir ante los rufianes que comandaban la operación.

Gracias a intervenciones telefónicas que se llevan a cabo desde mayo pasado, se descubrió el vínculo entre Ushuaia y Santiago del Estero, provincia donde también hubo allanamientos este jueves.

Siempre de acuerdo a la información brindada por fuentes oficiosas, serían al menos dos las mujeres víctimas de este delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s