El gobiernos de la provincia articula con el municipio de Tolhuin la atención a personas con discapacidad

El gobiernos de la provincia articula con el municipio de Tolhuin la atención a personas con discapacidad

El Gobierno de la provincia ha iniciado un trabajo articulado con el Municipio de la ciudad de Tolhuin con el fin de instrumentar acciones tendientes a acompañar a personas con alguna discapacidad.

Al respecto, la Directora de Diagnóstico Social y Gestión de la Provincia, Romina Sarmiento, dijo que “esta reunión sirvió para ponernos en conocimiento de las funciones que cumple cada sector que se encuentra acompañando a las personas con discapacidad”.

“La idea es aunar criterios y coordinar como vamos a trabajar y así dar respuestas a las demandas. Cuando una persona con discapacidad se acerca a realizar trámites o hacer consultas, nosotros debemos brindarle el asesoramiento, guía y acompañamiento”, agregó.

Asimismo, dijo que “todos los actores involucrados en la temática de discapacidad tenemos que actuar en conjunto y trabajar de esa manera, en ocasiones sobrepasando algunas barreras para poder brindarle la mejor calidad de atención a la persona con discapacidad y sus familias”.

Por otro lado agregó que, “aquí tenemos funcionando la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad en el Centro Asistencial Tolhuin los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs, bajo la atención de Carolina Zelaya”.

Por su parte, Marina Romero, Coordinadora Provincial de Pensiones RUPE manifestó: “La idea es poder articular discapacidad aprovechando que está la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad a cargo de Carolina Zelaya que gestiona el CUD y CMO”.

“Una vez iniciado el trámite con Carolina, nosotros evaluamos si cumple los requisitos de RUPE y directamente se traslada a la parte de Delegación. En el caso de que la persona no llegara a cumplir con las normativas que tiene la RUPE, se puede trabajar para gestionar una pensión nacional a través de Anses”, explicó.

Romero indicó además que “también contamos con la participación de Gerónimo Quinteros del Ministerio de Desarrollo Humano, encargado de Discapacidad y Salud y de Romina Torres, Directora de Discapacidad del Municipio de Tolhuin. Ella aborda el área de discapacidad de todos los ámbitos. Venimos trabajando en conjunto desde el inicio de la pandemia para brindar soluciones a los vecinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s