Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

6 de Enero de 2021


La Secretaría De Deportes cedió gimnasios a los clubes de fútbol de salón

#TAGS:


Con la participación de clubes de fútbol de salón de los ámbitos CAFS y AFA, la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia entregó, este martes por la tarde, un acta de compromiso entre las partes para la cesión de espacios físicos donde los planteles puedan realizar sus respectivos entrenamientos.

La breve reunión tuvo la presencia del titular del área, Carlos Turdó; el subsecretario Gabriel Coto; y el Director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runín. En tanto, las instituciones que asistieron al cónclave fueron Hor-Val, Deportivo Río Grande, Real Madrid (por CAFS); y Victoria, Sacachispas y ARA San Juan, entre otros (por AFA).

Durante el encuentro, realizado en el gimnasio Jorge Muriel, las autoridades acercaron a cada uno de los delegados el acta de compromiso que, además, indica el protocolo sanitario a aplicarse de manera específica en cada uno de los recintos deportivos, y la responsabilidad de cada institución al asumir el compromiso. Encuentros similares se realizarán con dirigentes ligados a clubes de básquet y hockey en los próximos días.

Los gimnasios a utilizar por los clubes serán el Jorge Muriel de Chacra IV y el Integrador de la Margen Sur, aunque está previsto que desde el 14 de enero se haga un traslado provisorio hacia el gimnasio de la Escuela N° 2 “Benjamín Zorrilla”.

Ante la expectativa en poder comenzar con la actividad competitiva en el deporte más popular de la ciudad, el secretario Carlos Turdó mencionó que este jueves 7 se hará una reunión con el Comité Operativo de Emergencia para evaluar las condiciones sanitarias de la provincia y un posible retorno dentro del futsal con los cuidados pertinentes.

Al respecto, el presidente de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, Juan Alcalde, explicó que el objetivo “es empezar” y “se propuso a la Secretaría (de Deportes) organizar un torneo bajo protocolo, controlado, para que no haya ningún problema”, pero habrá que esperar “al 7 de enero”.

“Nosotros queremos empezar, hemos visto que se están organizando algunos torneos de asociaciones no federadas o gente que los organiza sin ningún cuidado”, advirtió el referente de la actividad CAFS.

“Toda reunión que tengamos con la Secretaría en pos de seguir con la actividad o de hacer actividad es buena, estamos con los entrenamientos de la selección, vamos a firmar el acta de compromiso para poder seguir entrenando”, sumó Alcalde.