Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

22 de Enero de 2021


«Zoonosis más cerca» estuvo en el Dos Banderas y se prepara para una nueva jornada en el Paseo de las Rosas

#TAGS:




La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia estuvo en el barrio Dos Banderas en el marco del programa “Zoonosis más Cerca”, con una muy buena recepción en el lugar. “Hubo consultas generales, se entregaron turnos para castraciones, antiparasitarios, se realizó el chipeo de mascotas y lo que es muy importante, el martes próximos volvemos a estar en el Paseo de las Rosas”, dijo el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien adelantó que la próxima semana estarán en Los Alakalufes.
“La jornada que realizamos en el barrio Dos Banderas fue muy buena y ahora estamos preparándonos para el martes 26 de enero, que vamos a volver al Paseo de las Rosas, de 15 a 19 horas, donde estaremos entregando turnos para castraciones de canes y felinos, promoviendo los cuidados y la adopción responsable, con la entrega de antiparasitarios y chipeo”, enumeró.
Aquellos vecinos o vecinas que necesiten castrar a su animal de compañía, perros o gatos, pueden solicitar turnos a través de dos vías: en la página de facebook “Ushuaia Adopción de Mascotas” o bien, acercándose a la administración del quirófano móvil, ubicado en la plaza de los Bomberos, de 7 a 19 horas.
“Estamos pudiendo abarcar toda la ciudad, ya estuvimos en Andorra la semana pasada, ahora en el Dos Banderas, la semana que viene vamos a estar en los Alakalufes. Eso es importante y vamos a continuar haciéndolo”, expresó Fonrradona.