Margen Sur: avanzan las obras hídricas previas a la etapa invernal

Margen Sur: avanzan las obras hídricas previas a la etapa invernal



El Intendente Martín Perez recorrió los trabajos de readecuación de redes de agua que se están llevando a cabo en el barrio Provincias Unidas. Los mismos se ejecutan en aquellos sectores de la Margen Sur que presentan deficiencias que provocan congelamientos durante el invierno.

El Intendente Martín Perez, acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, llevó a cabo el pasado fin de semana una recorrida por diversas obras que se están ejecutando en la ciudad, entre las que se encuentra la readecuación de redes de agua en barrios de la Margen Sur.

La visita fue puntualmente al barrio Provincias Unidas, sector que, sumado a otros barrios aledaños, presentaron durante el invierno pasado dificultades con el servicio de agua potable. Este tipo de trabajos se están llevando adelante en distintos barrios del sector sur con el fin de resolver problemas estructurales que impiden un servicio óptimo en la zona.

Al respecto, el Intendente expresó que el plan de trabajo en marcha “evitará los problemas que tuvimos durante el invierno pasado, que fue muy duro”, y agregó que “es un trabajo que se viene llevando adelante en el barrio Provincias Unidas como así también en el resto de los barrios aledaños, se van a ejecutar de manera integral durante todo el verano para mejorar la provisión de agua de los vecinos y vecinas de la Margen Sur”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, especificó que “el trabajo consta de ubicar la red en una profundidad mayor de la que estaba originalmente, llevándola a más de 1,20 metros, después seguiremos en otros sectores donde se está realizando una tirada nueva de red de agua”.

“Estas intervenciones junto a la nueva Planta de Rebombeo que va a inyectar mayor presión al acueducto que llega hasta la cisterna, nos permitirán garantizar un mejor servicio hacia la Margen Sur de la Ciudad en la próxima estación invernal”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s