Un centenar de vecinos ya disfrutaron de la propuesta turística en Río Grande

Un centenar de vecinos ya disfrutaron de la propuesta turística en Río Grande



Se trata de la oferta de verano que ofrece la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente municipal. Las actividades van desde salidas guiadas, trekking, hasta una amplia gama de alternativas para conocer sitios naturales y culturales de Río Grande. Todas las salidas que se realizaron hasta el momento han sido con cupos llenos.

El Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Turismo y Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, dio inicio los primeros días de enero a las actividades propuestas en el marco del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”.

Dicho programa está dirigido tanto a visitantes como a vecinos y vecinas que pasan su verano en la ciudad, y tiene como objetivo promover y difundir los lugares naturales y culturales icónicos de la zona norte de nuestra provincia.

Al respecto, la directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, comentó que “durante el mes de enero se realizaron diversas salidas al aire libre, pudimos visitar sitios como Cabo Peñas; Punta Sinaí; Isla de los Lobos y Cabo San Pablo”, y agregó que “todas las salidas se realizaron con cupos llenos y el 80% de los participantes son residentes de la ciudad, es decir que muchos vecinos y vecinas que se han quedado a vacacionar en la provincia encontraron en este programa de verano la posibilidad de conocer atractivos y disfrutar de nuestros alrededores”.

“También participaron turistas de otras provincias argentinas, como Salta, Santa Cruz, Chaco , Santa Fe y Entre Ríos”, continuó la funcionaria, y detalló que las salidas se realizan, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, tanto durante la semana como fines de semana, y con guías especializados que van contando el contexto histórico y natural de cada sitio.

La funcionaria informó también que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Inclusión que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, “con el fin de que personas con discapacidad realicen estas salidas turísticas y disfruten junto al Municipio del verano en Río Grande”.

“El programa continuará durante todo el mes de febrero, por lo cual invitamos a las y los interesados a visitar la página turismo.riogrande.gob.ar donde podrán conocer el cronograma de actividades que se vienen e inscribirse para disfrutar de un verano distinto en la ciudad”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s