Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

28 de Enero de 2021


Realizó importante operativo de limpieza en el desagüe aledaño a la ruta N°3

#TAGS:




El Municipio de Río Grande continúa con los trabajos de saneamiento en diversos barrios de la ciudad. Las labores se vieron incrementadas en la presente temporada, a razón de la detección de distintos focos que requerían intervención inmediata.

A través de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio desarrolla de manera sostenida e ininterrumpida operativos de saneamiento en distintos puntos neurálgicos y espacios públicos de la ciudad.

Los trabajos implican la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos; remoción de residuos y voluminosos de sectores compartidos; saneamiento de drenajes y zanjas; como así también el mantenimiento y cuidado diario de la totalidad de las plazas de la ciudad, llevado adelante a través del programa de “Cuidadores de Espacios Públicos”.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un intenso trabajo de limpieza en la zanja paralela a la Ruta Nacional Nº3, operativo que se desplazó desde la rotonda de la Trucha hasta el sector próximo al hipermercado “Diarco”, con el fin de mantener en condiciones dicho desagüe y evitar que los residuos que caen producto de los fuertes vientos, terminen por los pluviales en la costa del río.

Al respecto, el subsecretario de la cartera encargada, Rodolfo Sopena, comentó que “estamos trabajando en tratar de conseguir que todos los espacios de la ciudad estén limpios y ordenados, para que los riograndenses puedan hacer uso de ellos sin convivir con desechos o poner en peligro su salud”, y agregó que “estamos muy conformes con el trabajo sostenido que venimos desarrollando con este plan de saneamiento, labores que se han visto intensificadas dado el registro de sectores que necesitaban de intervención urgente”.

“La limpieza de este desagüe y demás acciones de saneamiento son parte de la cadena de operativos que se realizan de manera diaria, en todos los barrios de la ciudad”, continuó Sopena, quien concluyó subrayando que “es importante que este trabajo vaya acompañado por el cuidado de la comunidad, siendo responsables con nuestros residuos y entendiendo que mantener nuestra ciudad limpia mejora la calidad de vida de todos y todas”.