Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

1 de Febrero de 2021


«El encuentro recreativo fue una fiesta para nuestro adultos mayores»

#TAGS:




Así lo expresó Analía Caruso, directora del Adulto Mayor del Municipio de Río Grande, respecto de la actividad realizada en el Skate y Bike Park este fin de semana.

Este domingo 31 de enero se realizó en el Playón del Skate & Bike Park una jornada recreativa para personas mayores. La misma fue organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

La jornada, que incluyó un stand de salud para control y consulta de los participantes, contó con actividades de acondicionamiento físico, ritmos latinos, folklore y la presencia de la Banda Municipal al cierre.

“El encuentro recreativo fue una fiesta para nuestras personas mayores” expresó Analía Caruso, directora del Adulto Mayor. Y destacó que “se trató de la primera actividad presencial y al aire libre que impulsamos en el marco de la pandemia, dentro del ‘Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores’”.

En este sentido, aclaró que “durante toda la actividad se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo” y sostuvo que la actividad tuvo una acogida muy favorable por parte de las personas mayores, quienes disfrutaron de una actividad especialmente dirigida a ellos.

Asimismo, Caruso remarcó que “en la Gestión tenemos un principio trasversal, y es que las personas mayores son prioridad, por tal motivo es que desde el Municipio buscamos propiciar espacios de encuentro, integración y contención para las personas mayores de nuestra ciudad”.