La Municipalidad realizará una nueva jornada de hisopados masivos

La Municipalidad realizará una nueva jornada de hisopados masivos



Impulsada a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, la Municipalidad de Ushuaia generará una nueva jornada de hisopados masivos el sábado, luego de la positiva repercusión de la primera experiencia que se desarrolló en la plaza de los Bomberos. El Dr. Lucas Corradi, a cargo de la misma, destacó que “esperamos aún más concurrencia de los vecinos”.
Luego de la jornada de hisopados masivos realizada el sábado pasado, desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se decidió impulsar una nueva edición de la actividad. Repitiendo su horario, será por orden de llegada entre las 10 y las 13 horas en la Plaza de los Bomberos sobre la Avenida Magallanes. Se recuerda a los vecinos asistir con cubrebocas y cumplir con el distanciamiento social. El Dr. Corradi además recordó que “los vecinos deben presentarse con su DNI y en el caso de ser hisopados menores de edad, también tendrán que presentarse con su documento y con un adulto acompañante. El test es para aquellos que presenten síntomas compatibles con el COVID-19”.
En esa misma línea el subsecretario de Políticas Sanitarias destacó que “esperamos una jornada mucho más intensa. La actividad previa nos sirvió como prueba piloto para volver más eficaz el proceso y reducir las esperas de los vecinos. Esta metodología, combinada con las prácticas de distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso del barbijo, nos permite reducir significativamente el número de contagios en la ciudad y combatir la propagación del virus”.
Derivado del positivo balance de estas jornadas de hisopados masivos, desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se evalúa establecer un día y horario fijo para que los vecinos puedan acercarse y recibir el test de COVID-19 en un espacios aún por definir. “El sistema de hisopados que planteamos desde el Municipio es la evolución de lo que fue el programa DetectAR, que en su momento nos ayudó de gran manera a contener los contagios. Hoy con la concientización sobre los síntomas presentes, consideramos un mejor uso de los recursos este tipo de actividades. Aún nos resta definir el lugar del mismo, pero es algo sobre lo que estamos trabajando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s