La policía provincial efectuó un pedido de alerta a los vecinos en general, por la aparición de una “estafa virtual” en las red social, mediante la modalidad “Phishing” (significa suplantación de identidad).
La maniobra consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos, utilizando la identidad del Ministerio de Salud de la Nación, y aprovechando el interés de la población en recibir la vacunación destinada a la lucha contra el covid-19.
En el alerta policial explican que hay un enlace web (link), que dirige al receptor del mensaje un formulario en donde debe completarlo con sus datos personales. Esta metodología es una estafa (Phishing), en donde lo que se pretende es una recolección masiva de información sensible y personal de los usuarios de Internet.
Ante esta “estafa virtual”, solicitan que si se ha tomado conocimiento de algún caso, no se descargue ningún archivo adjunto, no se ingrese a ningún link desconocido, y no responder dicho mensaje.
“De manera preventiva, tenga presente realizar siempre copias de seguridad en forma inmediata y periódica de toda su información”, aconsejan desde la Policía.