Planta Municipal de Faena: “Queremos seguir potenciando su producción”

Planta Municipal de Faena: “Queremos seguir potenciando su producción”



Lo aseguró el Intendente durante la recorrida por sus instalaciones. El Municipio de Río Grande sigue adelante con las tareas de mejoramiento y reordenamiento de la misma, para lo cual durante el 2021 se invertirán más de 10 millones. “Queremos que desde aquí se pueda potenciar la cadena de comercialización de productos y que nuestros productores tengan un lugar cada vez más equipado”, remarcó el Jefe Comunal.

El intendente Martín Perez y el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, recorrieron la Planta Municipal de Faena. En el lugar, el Municipio, desde el inicio de la gestión, lleva adelante un plan de puesta en valor de las instalaciones que implica diversas tareas de mejoramiento y reordenamiento de la misma.

Al respecto, el director de Desarrollo Pecuario, Julio Concetti, destacó “las mejoras que se realizaron en todo el proceso productivo, a partir de las cuales se visualizó un aumento de la producción porcina y se ha logrado mantener la cantidad de ovinos y bovinos durante todo el año”.

Es importante destacar que el servicio brindado no se ha visto interrumpido por ser considerado esencial, ofreciendo así productos locales de excelencia, frescos y sobre todo, garantizando la salud pública a nuestros vecinos y vecinas.

En este sentido, Concetti señaló que “pese al año complicado que vivimos, pudimos sortear las complicaciones y mantener durante toda la temporada la faena constante y así garantizar el servicio a los matarifes”. Y agregó que actualmente “estamos trabajando en un plan de mantenimiento y refacciones en la planta, dado que la misma se encontraba en un estado de deterioro muy importante”.

Por su parte, el intendente Martín Perez agradeció la tarea que llevan adelante los trabajadores, “tarea muy importante para la ciudad, manteniendo el lugar abierto, siempre trabajando para garantizar la provisión de alimentos y la cadena de producción”.

El Jefe Comunal resaltó el enorme potencial de la Planta Municipal de Faena y en este sentido anunció que “como gestión municipal ¬hemos decidido continuar acompañando a este sector, por ello vamos a continuar invirtiendo para mejorar este lugar”.

Por último indicó, “queremos que desde aquí se pueda potenciar la cadena de comercialización de productos, que nuestros productores tengan un planta de faena mejor equipada y que, a partir de ello, puedan obtener el mayor beneficio posible para poder invertir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s