Tolhuin y Ushuaia trabajarán en dinamizar sus economías

Tolhuin y Ushuaia trabajarán en dinamizar sus economías

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, mantuvo una reunión con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra. En la misma diagramaron políticas conjuntas para dinamizar la relación económica entre las dos ciudades. El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó “el compromiso de los dos Municipios por potenciar los sectores económicos productivos”.
La reunión, realizada en las oficinas de la Municipalidad de Tolhuin, tuvo por objeto establecer una agenda conjunta de trabajo en el área de Desarrollo Económico, buscando vincular los sectores productivos de ambas ciudades para dinamizar su funcionamiento.
En esa misma línea, Ventura mencionó que “se está trabajando junto a Tolhuin para potenciar esa relación tan estrecha que ambas ciudades sostienen. Ambos municipios tienen sus propias ventajas comparativas, por lo que vamos a enfocarnos en potenciarlas con distintas líneas crediticias para emprendimientos y producción”.
Dentro de la misma reunión se planteó también articular un programa para potenciar el desarrollo de inversiones para el sector público. El subsecretario de Desarrollo Económico explicó que “un aspecto fundamental en el desarrollo económico es el rol del Estado y las propias inversiones que éste genera en infraestructura y servicios para brindar más facilidades a los emprendimientos. Es algo que buscaremos explorar en reuniones próximas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s