Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

13 de Febrero de 2021


El Municipio coordina acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

#TAGS:


Las autoridades nacionales y del Municipio buscan avanzar en la coordinación de controles, tanto en el ejido urbano como en rutas nacionales, para fortalecer la prevención de la siniestralidad vial y en la mejora del sistema de otorgamiento de licencias de conducir.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, recibió a funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la directora nacional de Coordinación, Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez y Daniel Ravaglia, director provincial del organismo.

Los funcionarios trabajaron sobre la articulación necesaria en lo referido a controles vehiculares, para lo cual se avanzará en la suscripción de un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio, de modo que los inspectores del Estado local y del organismo nacional puedan trabajar en conjunto, tanto dentro de la ciudad como en las rutas nacionales, con facultades de control y para labrar actas de infracción.

Asimismo, los funcionarios municipales solicitaron a las autoridades nacionales que se realicen las actuaciones correspondientes a fin de que los médicos de salud municipal puedan matricularse ante la agencia nacional, para otorgar el apto psicofísico exigido durante la tramitación de la licencia de conducir.

Finalmente, se les solicitó a los funcionarios nacionales la posibilidad de eficientizar el sistema nacional de otorgamiento de licencias, a fin de poder ampliar el servicio y continuar descentralizándolo para atender la demanda que existe actualmente en la ciudad.

“Celebramos que haya una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández de que los funcionaros nacionales recorran todas las ciudades a los largo y ancho del País, y que en este caso nos hayan visitado y hayamos podido entablar conversaciones para mejorar la gestión de la prevención de la siniestralidad vial en Río Grande y el fortalecimiento de todos los mecanismos de infracciones y sanciones”, expresó el Secretario Gonzalo Ferro y cerró adelantando que van a seguir trabajando fuertemente en este tipo de coordinaciones para garantizar la seguridad de todos los riograndenses.

De la reunión también participaron el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, el Director de Transito José Mancilla y el coordinador de Educación Vial, Matías Bucci.