En B° Malvinas Argentinas se realizó la primera edición del programa barrial de castraciones

En B° Malvinas Argentinas se realizó la primera edición del programa barrial de castraciones

La misma, organizada por el Municipio de Río Grande, se desarrolló en el gimnasio “Malvinas Argentinas”, del barrio Chacra XIII. Con 6 quirófanos y 7 médicos veterinarios trabajando en simultáneo, se castraron más de 100 animales. Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana adelantaron que el programa tendrá continuidad en otros sectores de la ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la primera jornada del programa “Castraciones Masivas en los Barrios”.

Al respecto, el titular de dicha cartera, Gonzalo Ferro manifestó que el mencionado programa “se enmarca dentro del plan integral de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante el Municipio de Río Grande”.

Explicó que “se trata de un trabajo que nos ha encomendado el Intendente Martín Perez en distintos puntos de la ciudad, para lo cual es preciso abordarlo junto con las protectoras de animales”.

En este sentido, Ferro mencionó que “este tipo de políticas públicas que llevamos adelante como Municipio tiene que ver con atender las problemáticas de sobrepoblación canina y felina que son parte de la realidad de nuestra ciudad”, y enfatizó que “estamos trabajando por una Río Grande mascotera y, sobre todo, responsable”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, destacó el trabajo articulado entre las protectoras de animales y el Municipio, y manifestó que “estamos muy entusiasmados porque desde el cuerpo de concejales trabajamos sobre esta iniciativa y hoy el Municipio la pone en marcha“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s