Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

25 de Febrero de 2021


Entrega de los primeros turnos para vacunarse contra el Covid-19

#TAGS:


El Gobierno puso en marcha este miércoles la central telefónica de turnos a través del 0800-333-0358 para dar continuidad al operativo de vacunación contra Covid-19, el cual inició con el personal del sistema de salud y sigue en esta nueva etapa con personas de 80 años en adelante.

También se puede enviar un WhatsApp al 02901-470756 (Ushuaia) o al 02964-579195 (Río Grande y Tolhuin).

El secretario de Abordaje Territorial, Juan Cherañuk, dijo que los turnos se otorgan en el horario de 10:00 a 16:00. “Tenemos una cantidad de dosis destinadas para esta población objetivo y el método será otorgarle a quienes llamen un día y horario que esté disponible”.

Quien haya solicitado un turno debe dar una confirmación y el día asignado debe presentarse 15 minutos antes para comenzar a desarrollar el registro, tanto en el gimnasio Muriel, en Río Grande; como en el Hospital Naval, en Ushuaia o en el Centro Asistencial de Tolhuin.

El funcionario recordó a la gente que aplicarse la vacuna no es algo obligatorio y que aquellos que reciban la dosis deben continuar respetando todas las medidas dispuestas por el protocolo sanitario y las disposiciones establecidas en el Decreto de Distanciamiento Social, para evitar la propagación del coronavirus.