Hidrocarburos: “Es primordial que el Estado participe y no se quede simplemente cobrando regalías”

Hidrocarburos: “Es primordial que el Estado participe y no se quede simplemente cobrando regalías”

El Gobierno volverá a pedir ante la Legislatura la sanción del proyecto de ley para crear una empresa provincial de hidrocarburos. Melella dijo que es uno de los puntos que hace a la ampliación de la matriz productiva.

El gobernador Gustavo Melella aseguró que el Gobierno buscará hacer realidad la conformación de una empresa de hidrocarburos en la provincia, en función al proyecto que fue presentado en la Legislatura.

Tras la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Gobernador evaluó las posibilidades que Tierra del Fuego siga contando con el subrégimen de promoción industrial, señalando que el mismo debe ser “más fuerte, que genere empleo y desarrollo”.

Sobre la explotación de los hidrocarburos, Melella manifestó su deseo “de que se entienda que contar con una empresa del Estado es muy importante, y sin quedarse en el pasado o si funcionó o no funcionó, porque si no, no haríamos nada”.

Dijo que “la industrialización de los hidrocarburos es casi una realidad en nuestra provincia. Lo estamos trabajando fuertemente con el sector privado y con el Gobierno nacional, y creo que será uno de los ejes de desarrollo más importante”.

El mandatario subrayó: Es primordial que el Estado participe de ese negocio y que no se quede simplemente cobrando regalías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s