Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

27 de Febrero de 2021


La Subsecretaría Provincial de Juventud brindará talleres y actividades durante el mes de marzo

#TAGS:


En el marco del programa Juventudes en Acción la propuesta incluirá una amplia variedad de alternativas para que las y los jóvenes puedan adquirir nuevas habilidades y reforzar conocimientos.

La iniciativa “Conociendo y Reconociendo nuestro espacio” consta de caminatas destinadas a jóvenes de entre 13 a 30 años, con el objetivo de avistar la flora local y fauna marina, reconociendo los espacios de las ciudades, bajo una perspectiva cuidadosa y respetable con el medioambiente.

Respecto a talleres presenciales, en la ciudad de Río Grande “Juventudes Ingeniosas” será un espacio para que las y los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan respecto a la física, química y matemáticas.

“Pase Gamer” es una propuesta para jóvenes de 13 a 17 años, donde conocerán, compararán y analizarán los juegos competitivos que son tendencia.

El taller de “Huerta en Casa” tiene como finalidad que las juventudes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos.

Además, se continuará con el Taller de Guitarra, para que las y los jóvenes puedan desarrollar habilidades artísticas.

En la ciudad de Ushuaia se brindará el taller de “Orientación y reorientación vocacional y laboral”, un espacio para que los y las jóvenes que han tenido la experiencia de cursar una carrera puedan repensar y construir su proyecto de vida personal.

También se encuentra la propuesta “Producción musical”, pensada para que los y las jóvenes puedan iniciar o mejorar sus capacidades técnicas y prácticas.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, afirmó que “creemos fundamental brindar a los y las jóvenes de nuestras ciudades un espacio para que puedan potenciar y adquirir nuevas herramientas que sean funcionales para su formación”.

Asimismo explicó que “la idea es que puedan vivenciar estos encuentros, y que desde nuestra área podamos relevar cuáles son sus necesidades para así brindarles nuevas capacitaciones”.

Para poder participar de estos talleres, los y las interesadas deberán completar un formulario que encontrarán en las redes oficiales de la Subsecretaría Provincial de Juventud, donde además encontrarán detallados los horarios y fechas de cada propuesta.