Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Marzo de 2021


La Justicia ordenó retirar los cuerpos acumulados

#TAGS:


Una comitiva policial se hizo presente ayer lunes en el galpón de calle Campos entre Piedrabuena y Belgrano, donde la empresa Oviedo tiene cuerpos de personas que fallecieron durante la pandemia. Por orden judicial se dispuso el traslado de 9 fallecidos a instalaciones acordes de la Municipalidad.

La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó que los cuerpos que están acumulados en un galpón de la calle Campo y que involucra a la funeraria Ramón Oviedo, sean trasladados a instalaciones acordes ya que los mismos llevan bastante tiempo en el lugar si haber sido cremados.
Una comitiva policial se hizo presente ayer lunes en el galpón de calle Campos entre Piedrabuena y Belgrano, donde la empresa Oviedo tiene cuerpos de personas que fallecieron durante la pandemia. La hija de uno de los fallecidos formalizó una denuncia en la Policía de la Provincia lo que activó el sistema judicial ya que el fiscal Fernando Ballester Bidau formalizó un requerimiento de instrucción para que se investigue el hecho.
El malestar y la indignación lógica de familiares y amigos de los fallecidos no solo se formalizó con la denuncia, sino que también fue expresada en las redes sociales, donde los cuestionamientos cayeron sobre la órbita del Estado por la falta de controles.
Pero con el paso de los días la noticia causó gran indignación también entre los vecinos que residen en la zona donde se encuentran el galpón donde permanecen los cuerpos. Ayer la justicia dispuso el traslado de 9 fallecidos a instalaciones acorde que tiene la Municipalidad de Ushuaia en el cementerio de los Antiguos Pobladores.
Cabe señalar que ayer fueron trasladados 9 féretros y quedan bastantes cuerpos más en el galpón. Igualmente, Ángel Oviedo, titular de la funeraria Ramón Oviedo, informó ayer por la tarde que ya se presentó en la justicia el plan de traslado del resto de los cuerpos.
En ese sentido anticipó que se realizarán cuatro viajes a crematorios del norte del país, uno en Punta Alta y otro en Trelew.



AzmTv En vivo