Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Marzo de 2021


La secretaria de la mujer de Ushuaia recorrió las instalaciones productivas de la Cooperativa de Mujeres

#TAGS:


La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trenitno Mártire, visitó la Cooperativa conformada por Mujeres en la ciudad que lleva adelante trabajos de producción. La referente del espacio Yanira Martínez la acompañó en la recorrida donde pudieron confirmar los avances en los últimos meses.
Trentino Mártire afirmó que “esta visita a la Cooperativa de Mujeres viene a demostrar el desarrollo que tienen todas las mujeres; porque tenemos una capacidad enorme para el asociativismo y el cooperativismo”. La Secretaria de la Mujer del municipio de Ushuaia expresó que “cuando las mujeres se juntan pueden generar emprendimientos de construcción, de producción de todo tipo; la unión de las mujeres que luchan por la independencia económica”.
Por su parte Yanira Martínez contó que recorrieron las instalaciones del vivero agroecológico y contó que “es un proyecto que iniciamos el año pasado con el acompañamiento también de la Secretaría de la Mujer y es una gran alegría recibir a la secretaria Noelia Trentino y que pueda ver los avances que ha tenido este proyecto”.
Yanira Martínez anunció que “el 12 y 13 de marzo, la Cooperativa estará haciendo una venta de plantines, desarrollando toda la parte de flores y recién empezando con hortalizas para la próxima temporada”
Y por último, aseguró que “por ser un proyecto que tiene menos de seis meses, estamos muy orgullosas del avance y de ver el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo”.



AzmTv En vivo