Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Marzo de 2021


Melella: “Estamos en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales”

#TAGS:


Así lo expresó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella en la apertura del período de sesiones de la Legislatura.

En esta línea, el primer mandatario provincial hizo referencia al primer año de gestión, donde ante la paralización económica y laboral en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, el enfoque se centró en torno a la protección del empleo y la generación de oportunidades laborales.

Al respecto destacó que “en los últimos días el Ministerio de Trabajo de la nación nos colocó como la provincia en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales previos al impacto de la pandemia”.

Agregó asimismo que el último informe de la Secretaría de Industria ratificó que se está recuperando el nivel del empleo industrial, mejorando los índices de 2019.

En este punto, Melella puso de relieve el trabajo llevado adelante junto a trabajadores, sindicatos y empresarios para modificar la compleja situación por la que atravesaron diversas industrias como Audivic, Brighstar y el avance en las gestiones para resolver el estado de Ambassador.

Asimismo destacó el convenio rubricado con las empresas hidrocarburíferas Total y Huinoil quienes se comprometieron a contratar de manera paulatina un mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras con residencia en la provincia, hasta alcanzar un 75% en junio de 2021 y un 85% en marzo de 2022.

Otro de los puntos importantes que el Gobernador nombró tiene que ver con prórroga del subrégimen industrial, donde explicó que se avanza con nación para concretar la prórroga.

Para ello “se está trabajando en una propuesta concreta elaborada junto a los sectores productivos y representantes de los trabajadores, así como también se realizó un diagnóstico sobre potencialidades, plazos de consolidación y características de las distintas actividades económicas de Tierra del Fuego de cara a la definición e impacto a largo plazo”.

También se refirió a las oportunidades de negocio, con la puesta en valor de la capacidad instalada de Mirgor, la producción de respiradores o el reciente convenio con la Fábrica Argentina de Aviones.

Melella agradeció al Gobierno Nacional por el respaldo y acompañamiento y destacó que “la presencia del ministro Kulfas recorriendo las plantas en la provincia es muestra de este acompañamiento por parte del presidente Alberto Fernández”.



AzmTv En vivo