Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

2 de Marzo de 2021


Ushuaia continúa fortaleciendo sus vínculos internacionales

#TAGS:


Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con el embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, para analizar una agenda de cooperación con la ciudad de Ushuaia.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió la visita del embajador de Austria en Argentina, Christoph Meran, y le acercó el saludo del intendente Walter Vuoto.

Daniele se refirió al encuentro como una posibilidad de fortalecer los vínculos de Ushuaia con el mundo y continuar posicionando a la ciudad en el escenario internacional.

En este sentido el Jefe de Gabinete municipal detalló que “junto al Secretario de Turismo, David Ferreyra, tuvimos la posibilidad de conversar con el Embajador de Austria y fue un encuentro muy interesante”. Agregó que “estamos llevando adelante distintas acciones para promover la ciudad como un destino seguro en la postpandemia, de manera de ir reactivando poco a poco las diferentes actividades y este intercambio fue muy bueno”.

“Austria apoya diversas acciones culturales y Ushuaia es un escenario privilegiado para mostrar al mundo. Por ello creo que podemos encontrar puntos en común en el marco de las excelentes relaciones bilaterales de Austria con Argentina” concluyó Daniele.

Desde el municipio se agradeció la visita del embajador y la predisposición para realizar actividades culturales en la ciudad con el apoyo de la Embajada. Finalmente se procedió a hacerle entrega del decreto que lo declara visitante ilustre de nuestra ciudad por parte del intendente Walter Vuoto.

El embajador estuvo acompañado de su señora esposa y de Luise Pfarr, en representación de la colectividad austríaca local. Por parte del municipio acompañó también la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.



AzmTv En vivo