Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

3 de Marzo de 2021


La Municipalidad de Ushuaia enviará al continente siete contenedores con neumáticos en desuso

#TAGS:


La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha, junto a la Armada Argentina y la Aduana, una prueba piloto para el traslado al continente de siete contenedores con neumáticos en desuso, para su tratamiento y disposición final.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, explicó que “es un trabajo que se viene realizando junto a la Armada Argentina, la Aduana y la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y también contamos con la colaboración del senador nacional Matías Rodríguez en las gestiones y la coordinación”.
Sostuvo que “se trata de una prueba piloto para sacar de la ciudad cubiertas en desuso” ya que “tenemos mucho volumen acumulado desde hace muchos años”.
El funcionario precisó que “surgió la posibilidad de que el barco de transporte Canal Beagle de la Armada realice diferentes viajes logísticos a Buenos Aires”, por lo que “la idea es que en uno de esos viajes pueda llevar siete contenedores de cubiertas en desuso que van a ser enviadas a la empresa Regomax, que es la principal empresa que realiza el tratamiento de los neumáticos”. Y agregó que “también hay que destacar la ayuda de la empresa SEINCO en lo que es la logística tanto en Ushuaia como en Buenos Aires”.
Pérez Toscani manifestó que “veníamos analizando la realización de estas acciones y vamos a ir mejorando y ajustando distintos aspectos a medida que las llevemos adelante, como por ejemplo lo que es cortar los neumáticos para reducir el volumen y hacer más eficiente el uso del espacio de los contenedores, y mejorar el proceso administrativo conjunto con la Aduana”.
“También queremos generar la logística necesaria para sacar diferentes corrientes de residuos que tratamos en la ciudad como el plástico PET, el vidrio y el aluminio, y trabajar en lo que son los residuos electrónicos”, remarcó.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable apuntó que “uno de los objetivos que nos plantea el intendente Walter Vuoto es la ciudad que queremos para el futuro, con una mirada de sostenibilidad ambiental, con una definición de políticas ambientales urbanas serias y reales”, y también “poder hacer realidad el reciclaje, que el vecino vea que cada residuo que recupera en su casa tiene un destino y una disposición final adecuada para dar mayor vida útil al relleno sanitario, evitar el uso de suelo, la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero”.
Finalmente, Pérez Toscani hizo hincapié en que “hay muchos beneficios ambientales que se generan cuando hay un Estado presente con políticas ambientales claras, y una ciudadanía consciente y responsable”.



AzmTv En vivo