La Municipalidad de Ushuaia realizó controles médicos a niños y niñas en el sum del KyD

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles médicos a niños y niñas en el sum del KyD

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una nueva jornada integral, donde se realizaron controles médicos a niños y niñas en el SUM del KyD. Se entregaron certificados para el ingreso escolar, colocaron vacunas y además garantizaron la promoción de talleres de nutrición y salud bucal.
En el lugar, el equipo multidisciplinario de Políticas Sanitarias atendió a 15 niños y niñas del barrio, y aplicaron vacunas a 12 chicos para completar sus calendarios de vacunación. Durante la jornada también se hizo entrega de la vitamina D y se ofrecieron talleres de nutrición, cepillado de dientes y entrega gratuita de cepillos.
El subsecretario de Políticas Públicas, Dr. Lucas Corradi, contó que “el balance de este trabajo fue muy positivo, teniendo en cuenta que las familias eligieron acercarse, sabiendo la importancia que es que sus hijos cuenten con los chequeos médicos”.
El funcionario indicó que “si bien durante la crisis sanitaria del 2020 este servicio se vio restringido desde el Municipio lo estamos reactivando y está teniendo una excelente respuesta de los vecinos y vecinas. Ya estuvimos en el barrio Andorra, ahora en el KyD y la idea es llegar a los distintos sectores de la ciudad”.
Cabe recordar que el equipo de salud cuenta con nutricionistas, odontólogos, enfermeros, promotores de salud, trabajadores sociales y médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s