Calderón: “Tener a un Intendente y a un Ministro nacional escuchando a los y las hacedores de cultura es importantísimo”

Calderón: “Tener a un Intendente y a un Ministro nacional escuchando a los y las hacedores de cultura es importantísimo”

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, destacó la trascendencia de la inauguración de tres espacios culturales con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.
“Esto habla de la Cultura como herramienta de transformación social”, expresó Calderón y valoró “el federalismo del gobierno nacional de Alberto y Cristina, la mirada y voluntad del intendente Vuoto para la reconstrucción integral de la comunidad y la cogestión con organizaciones y asociaciones de la ciudad”.
Calderón afirmó que “con la visita del Ministro de Cultura Tristán Bauer quien nos acompañó en las inauguraciones de la biblioteca popular “Anahí Lazzaroni” y el Centro Cultural en el barrio Bahía Golondrina, en el lanzamiento de la orquesta infanto juvenil “Mar de Fueguitos” en los barrios del KyD, la reunión con trabajadores y trabajadoras de la cultura en nuestra ciudad, las actividades culturales del 8M, queda claro que ese federalismo se hace a través de los municipios”.
“Esa política territorial concreta, a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina no es menor. Que un Ministro de Cultura elija Ushuaia para lanzar un programa como las orquestas infanto juveniles en el KyD, porque es la primera de esta gestión, no es menor”.
La Secretaria de Cultura municipal destacó además que “esa participación junto a nuestro intendente Walter Vuoto, quien tiene esa mirada atenta a cada vecino y vecina, que tiene la convicción de que la cultura transforma, integra, incluye. Eso es fundamental más allá de toda la inversión del Ministerio nacional para acompañar la Cultura”.
“Esto demuestra la gestión de nuestro Intendente y del Gobierno nacional, que en menos de dos días inauguramos tres espacios destinados a la construcción de nuestra comunidad. Se suma a esto el encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento con todos los destinatarios de estas políticas federales, como el fondo Desarrollar, el programa Fortalecer, el ida y vuelta con las y los trabajadores de la Cultura en nuestra ciudad. Tener un Intendente y un Ministro que escuchan a cada hacedor de la cultura y que acompañan su desarrollo y de las industrias culturales es importantísimo”, detalló Calderón.
Continuó diciendo que “a toda la Secretaría de Cultura la fortalece y estimula en seguir en este camino, nos llena de orgullo, ver a un niño o una niña feliz nos dice que hay una sociedad sana y completa y en eso está trabajando nuestro Intendente y estamos acompañando en cada lugar del territorio”.
Por último, María José Calderón destacó el trabajo de articulación con las distintas áreas de la Municipalidad y con la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s