Capacitación y diplomatura con perspectiva de género

Capacitación y diplomatura con perspectiva de género

El intendente Walter Vuoto y el rector de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), José Castelucci, firmaron un convenio de colaboración donde se establecen acciones de prevención y concientización con perspectiva de género, cursos de posgrado o diplomaturas, formación específica en la temática destinada a agentes del Ejecutivo municipal y a la comunidad; proyectos de extensión y/o investigación, y asesoramiento o consultoría sobre las políticas de género que pudiera proyectar la Secretaría de la Mujer.

Vuoto valoró positivamente la sinergia entre las instituciones nacionales de la provincia (UNTDF) y el Municipio, “ya que todos y todas somos agentes para la transformación social que requiere nuestro país y nuestra provincia para ser una sociedad más igualitaria. Tenemos que cambiar la cabeza para cambiar las prácticas. Por eso, el trabajo con la Universidad es fundamental para generar estos espacios de debate y reflexión, necesarios para generar el cambio que la misma sociedad está demandando”.

El Intendente subrayó que “formamos parte de un espacio político que entiende que la igualdad entre el hombre y la mujer es un requisito fundamental para una sociedad más justa. Y que esta vocación no es para el futuro, sino que debe encarnarse en acciones concretas en el presente. Es por eso que firmar este convenio con la UNTDF reafirma el compromiso de seguir trabajando en este camino de inclusión, de reconocer derechos y de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria”.

Un objetivo común

El rector Juan José Castelucci dijo que “desde la UNTDF queremos contribuir a dar respuesta a las necesidades de capacitación desde una perspectiva de género para los y las agentes del Estado como de la comunidad. En ese sentido, el trabajo conjunto con la municipalidad nos permite aunar esfuerzos hacia ese objetivo común”.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, manifestó estar “muy feliz de poder anunciar esta primera diplomatura con perspectiva de género que será abierta para toda la comunidad. La misma fue trabajada en conjunto desde la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Extensión de la UNTDF a través del Protocolo de Género”.

“Para nosotras significa sumar, con el acompañamiento de la UNTDF, una herramienta fundamental de formación para agentes públicos y referentes territoriales. De esta manera se garantiza un abordaje adecuado a una problemática que nos continúa atravesando como sociedad y, por supuesto, generar lazos con los sectores de mayor vulnerabilidad” expresó Trentino.

El convenio tendrá una vigencia de 2 años a contar desde la fecha de su suscripción y se renovará automáticamente cada 2 años, salvo denuncia expresa de una o ambas partes.

Participantes

En la firma del convenio el intendente Walter Vuoto estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta.

Por la Universidad, estuvieron, además, presentes, el secretario general, Gabriel Carol; las responsables del Protocolo de Género, Cinthia Naranjo y Susana Melgarejo; la docente Paula Schaposnik; el secretario de Extensión y Bienestar universitario, Marcos Falabella; y la coordinadora de la sedes Río Grande y Tolhuin, Nidia Benítez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s