Llegan los “10K de la Ciudad”

Llegan los “10K de la Ciudad”

Este viernes 19 cierran las inscripciones para lo que será una gran fiesta del atletismo en la jornada de domingo en la capital. De la mano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se correrán los 10 kilómetros de la Ciudad en formato competitivo y 3,5 km. participativos.

La acción municipal no para de generar acciones en Ushuaia y este fin de semana no será la excepción, con la puesta en marcha de los “10K de la Ciudad”, una nueva propuesta que promete incluir una enorme cantidad de adeptos.

Las inscripciones, a través del formulario que puede encontrarse en las redes sociales del IMD, se mantienen abiertas hasta el viernes 19 invitando a la gente a sumarse ya que pueden ganar importantes premios.

“La idea principal es compartir en familia, cuidándonos y cuidando a los demás ya que el contexto todavía nos obliga a ser precavidos. Estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente cada vez que proponemos y no me quedan dudas de que será similar en este caso”, manifestó Camilo Gómez, presidente del IMD.

En cuanto al recorrido habrá dos circuitos. Uno participativo para mayores de 2 años que será de 3,5 kilómetros y que se centrará en la clásica “Vuelta a la Pasarela” mientras que para los más desafiantes habrá un trazado de 10 kilómetros que irá hasta Yaganes y transitará parte del camino al Aeropuerto “Malvinas Argentinas”.

La acreditación está prevista para el sábado mientras que la concentración previa a la largada se pautó a las 8:00 del domingo.

Más de 150 personas pedalearon por la igualdad

En el marco del Mes de la Mujer se llevó a cabo la bicicleteada familiar “Pedaleando por la igualdad”, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto al grupo de mujeres ciclistas KAINÉ.

Más de 150 participantes pusieron color al domingo, en una jornada en la que grandes y chicos llegaron al punto de encuentro con sus bicicletas y patacletas en el caso de los más pequeños de la casa.

La actividad tuvo dos distancias, una de 200 mts en la que participaron más de 50 chicos de 2 a 7 años, con bicis y patacletas; y la otra, un recorrido de 3km, para niños de 8 años, adolescentes y adultos, que hicieron el circuito establecido desde el Polideportivo Municipal “Augusto Lasserre”, costeando la Plaza de Las Banderas, pasando la plaza “Islas Malvinas”, volviendo al Polideportivo.

“Fue una hermosa jornada familiar en la que pudimos disfrutar de un domingo diferente, en una actividad que incluía a todos los miembros de la familia. Esta bicicleteada no será la única, seguramente en las próximas semanas organizaremos alguna más. Gracias a todas las familias que quisieron sumarse, y al grupo de mujeres ciclistas por organizarla con nosotros”; finalizó Camilo Gómez, presidente del IMD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s