Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

20 de Marzo de 2021


Chaparro destacó la importancia que tiene para la ciudadanía estar informados sobre derechos del consumidor

#TAGS:


El Gobierno provincial llevó a cabo en Ushuaia una jornada capacitación sobre los derechos del consumidor. La actividad se da en el marco del Día del Derecho del Consumidor y Usuario, tuvo lugar en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte con importante participación de la comunidad.

La jornada contó con la exposición del Dr. Leonardo Lepíscopo de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, quien cuenta con una vasta trayectoria en la Secretaría de Comercio de la Nación.

El secretario de Comercio de la Provincia Aníbal Chaparro explicó que “se invitó al doctor Lepíscopo para que nos diera una charla sobre los derechos del consumidor y el usuario y los grandes cambios que trajo el siglo XXI, a través de los medios electrónicos”.

El funcionario remarcó la importancia que tiene el conocimiento para la ciudadanía, a la hora de tener que defender los derechos del consumidor. “Entiendo que es fundamental que los consumidores sepan cuáles son sus derechos y cómo reclamarlos, y también es importante la participación en esta jornada de los diferentes proveedores” al tiempo que destacó la gran participación de la comunidad en estas jornadas.

El Secretario se refirió también al rol que desempeñó el área que encabeza durante el último año, que estuvo travesado por la pandemia mundial de COVID 19. En tal sentido señaló que “desde la Secretaría de Comercio de la provincia nos hemos dado la tarea no sólo de concientizar sino también de controlar que se cumplan las medidas sanitarias para proteger a los consumidores”.

Respecto a cuáles son los reclamos más frecuentes de consumidores y usuarios, Chaparro apuntó a los servicios de telefonía y de televisión por cable y la compra venta de automotores. “Estos son los reclamos más usuales que recibimos” aseguró.

El funcionario instó también a los consumidores a que realicen los correspondientes reclamos y denuncias a la Secretaría de Comercio y no sólo en las redes sociales, ya que para poder accionar, es necesaria una presentación formal.