Hoy finaliza el segundo Encuentro de Muralistas

Hoy finaliza el segundo Encuentro de Muralistas

Hoy finaliza el 2° Encuentro Internacional de Muralistas “EMUSH 2021″, el cual se desarrolló bajo el lema “Mujeres, géneros y diversidades”. El encuentro se enmarca en el Mes de la Mujer y tiene un doble objetivo: el primero, continuar construyendo y aportando identidad cultural a la ciudad a través del arte, en este caso con murales; y el segundo, visibilizar y preponderar el significado e importancia de la diversidad cultural, haciendo hincapié en una política de género inclusiva con distintos disparadores: Diversidad cultural, Salud integral y comunitaria, Derechos humanos e inclusión, Producción y trabajo, Identidades y Soberanía.

Esta edición cuenta con 11 intervenciones: 7 de artistas locales, 1 del Programa Municipal de Muralismo y 3 de artistas invitados. El encuentro fue declarado de interés por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Ushuaia.

En la actualidad Ushuaia cuenta con más de 200 murales ubicados a lo largo de toda la capital fueguina y la gran mayoría fue realizada por el programa de muralismo que depende de la Municipalidad.

Los murales de esta segunda edición de “EMUSH 2021” están comprendidos en la zona entre las calles Hakerum, Chubut, Hielos Continentales y Kayen.

Los artistas que participan, son: Alejandra Zeme y Marila Tarabay y Andrea Pasut (Buenos Aires), Claudia Tula (Catamarca), Sofía Silveira y Nicolás Avila, Adriana Olmedo y ROZ, Hona Roth y Marta Fernández, Mercedes Chiesa y Yu-Chuan Kao, Abril Ferreyra y Lautaro Del Bueno, Jorge Iasich, Sabrina Laurenzo y Laura Llovera y Rodrigo Crespo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s