El desempleo bajó un 45% en Tierra del Fuego

El desempleo bajó un 45% en Tierra del Fuego

En el peor momento de la pandemia se había disparado al 22%, liderando el ranking nacional. Hoy el INDEC publicó , que volvió al 12%.

Luego de ser una de las provincias más afectadas por la pandemia y las restricciones, que llevaron a la destrucción de miles de puestos de trabajo en el ámbito privado, Tierra del Fuego mostró una gran recuperación en el último trimestre del 2020.

Así se desprende del informe presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en relación al mercado laboral en Argentina, que cerró el año con una desocupación del 11%.

Apenas por encima de la media se ubicó Tierra del Fuego, con índices de desocupación del 12,8%, similares a los registros del primer trimestre del año anterior. Además, estos datos suponen una caída de casi el ciento por ciento si se toman en cuenta los últimos registros válidos (segundo trimestre de 2020), que llevaban el desempleo en la Provincia al 22%.

Los datos publicados hoy por INDEC sugieren que existen unos 9 mil desempleados en el conglomerado Ushuaia-Río Grande, frente a unos 64 mil trabajadores activos. Además, hay un estimado de 4 mil fueguinos que trabajan por fuera del mercado formal y lo hacen «en negro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s