Los centros de jubilados articulan nuevas actividades para los adultos mayores de la ciudad

Los centros de jubilados articulan nuevas actividades para los adultos mayores de la ciudad

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ushuaia y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad mantuvieron una reunión con los presidentes de los Centros de Jubilados de la ciudad, a fin de determinar la agenda de trabajo para este 2021. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “les transmitimos a los presidentes de los Centros varias novedades sobre el trabajo articulado con Nación que permitirá dar una salto de calidad en las actividades y programas que les ofrecemos a los vecinos y vecinas de la tercera edad en Ushuaia”.
“En primera instancia, estamos contentos de anunciar que comenzaremos a integrar a nuestras actividades las provenientes de la Dirección nacional de Personas Adultas Mayores. Esto es algo que nos pidió el intendente Walter Vuoto, para profundizar nuestro acompañamiento a los abuelos y abuelas de Ushuaia y es posible gracias al alcance federal de la gestión nacional que se traducirá en más talleres, actividades y programas en los Centros de Jubilados”, explicó Pérez.
“Comenzaremos a trabajar en la inscripción virtual del Primer Registro de Personas Mayores de la ciudad, queremos hacer un relevamiento sobre cómo están nuestros adultos mayores, ver si están participando en los Centros de Jubilados y si están accediendo a los beneficios que Nación y el Municipio les brindan”, expresó el funcionario.
Desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se sumó la propuesta de brindar asistencia a las personas mayores en el uso de la ventanilla digital municipal. “Vamos a enfocarnos, en conjunto con los Centros, en brindar las herramientas necesarias para que los abuelos y abuelas de la ciudad puedan utilizar la ventanilla digital y así realizar sus trámites de forma virtual” declaró Guillermo Navarro, titular del área que viene realizando este trabajo en forma itinerante en los distintos barrios.
Asimismo, a las actividades propuestas por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, se sumará este sábado una jornada recreativa para los adultos mayores, promocionada desde la Secretaría de Educación y Cultura de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes.
María José Calderón, al frente del área de Cultura indicó que “en conjunto con Pami, Políticas Sociales y el IMD este sábado a partir de las 15 organizamos una actividad para nuestros mayores, fomentando la cultura saludable y el encuentro cuidado de nuestros vecinos y vecinas con un encuentro de yoga. Nuestro intendente nos ha pedido estar al lado de nuestros mayores y el yoga es una actividad integral, donde mente y cuerpo permite conectar con los otros y con ellos mismos”. Y agregó que “la premisa es la de acompañar a nuestros mayores en esta difícil situación que estamos atravesando”.
Por su parte, Camilo Gómez, presidente del IMD, anunció que buscarán “generar un ambiente, cálido, sano y seguro desde las actividades deportivas para una población que ha sido muy golpeada por la pandemia”.
El funcionario municipal de Deportes detalló que el origen de la misma deriva del “trabajo articulado entre las distintas áreas, algo que el Intendente nos ha remarcado. Junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, además de la participación de la Secretaría de Cultura y Educación y el PAMI, estaremos generando este espacio recreativo para los adultos mayores de la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s