Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

26 de Marzo de 2021


Se declaró de interés el libro del Dr. Adrián de Antueno

#TAGS:


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, acompañado de la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón y del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra entregaron en nombre del intendente Walter Vuoto al Dr. Adrián De Antueno la declaración de Interés de su libro “Del arpón al palangre. Historia y crónicas de la pesca en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Daniele destacó que “es un material muy importante en la historia del país, pero sobre todo de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que habla de toda la historia pesquera desde el año 1500 a la fecha”. Detalló que “hace un recorrido con datos y análisis de esa actividad desde la población yamana y los primeros habitantes de esta tierra que vivían de la pesca, habla de los buques balleneros argentinos, uno de ellos llamado Juan Perón, la primera conserva de mejillones enlatada en nuestra ciudad que fue realizada por Fique; es un libro interesante para que lo puedan leer todos los fueguinos, y en todo el país”.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad agradeció “a Adrián De Antueno, un hombre de la política, con mucha trayectoria, que ha trabajado junto a Martin Torres para provincializar Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que haya hecho este libro”.
“Seguramente va a ser un libro de consulta, de aporte histórico, que tiene mucho que ver con una actividad como la pesca que es muy importante para una provincia insular como es la nuestra”, agregó Mario Daniele. “Le agradecemos a Adrián De Antueno por su aporte a esta provincia y lo hacemos en nombre del intendente Walter Vuoto que ha declarado su libro de Interés en la ciudad de Ushuaia”.