La Municipalidad de Ushuaia realizó el control integral de salud de 75 niños y niñas en los barrios del KyD

La Municipalidad de Ushuaia realizó el control integral de salud de 75 niños y niñas en los barrios del KyD

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada de control periódico a niños y niñas de barrios aledaños al SUM del KyD. A través del equipo de salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, fueron atendidos en el lugar 75 chicos. En los próximos días continuarán con la misma metodología de trabajo en distintos sectores de la ciudad.
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi contó que “el equipo interdisciplinario garantizó el control integral para cada uno de los chicos, ofreciendo atención en odontología, pediatría, con la nutricionista y también en enfermería, para aquellos que debían completar el calendario de vacunación y requerían la vitamina D”.
Asimismo, explicó que “esta jornada fue una extensión del relevamiento que se llevó a cabo, junto a los promotores de la salud, días atrás en los barrios cercanos”. En tanto, a través de la gestión de turnos, se logró una excelente organización donde no hubo necesidad de que las personas estuviesen esperando para ser atendidas.
Corradi recordó que “el equipo de salud del municipio atiende en forma gratuita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, con el objetivo de promover la salud pública y garantizar espacios que permitan acceder a estos controles, que facilitan la detección de patologías en su etapa temprana y que, a su vez, permite en algunos casos ofrecer un plan de tratamiento”.
El médico responsable del área anticipó que “a partir de la excelente respuesta de los vecinos y vecinas, el equipo de salud continuará trabajando para llevar estos controles integrales a más niños y niñas de Ushuaia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s